cartaya

Los actos de la romería de San Isidro comienzan con su hermandad recién erigida

  • Habrá una misa de acción de gracias en la Parroquia de San Pedro

  • El cartel se presentará en la antigua Casa de la Cultura

Un momento de una de las romerías en honor de San Isidro Labrador. Un momento de una de las romerías en honor de San Isidro Labrador.

Un momento de una de las romerías en honor de San Isidro Labrador. / Jordi landero

Comentarios 0

Cartaya inicia este fin de semana los prolegómenos de su Romería en Honor a San Isidro Labrador, que se celebrará entre los próximos 26 y 28 de mayo, con la principal novedad que desde el pasado 24 de febrero, la hasta entonces pro hermandad de la que el Patrón de los Agricultores de la localidad costera es titular, fue erigida canónicamente como hermandad por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Huelva, "después de muchos años de duro trabajo y esfuerzo".

Así lo indicó el presidente de la flamante hermandad cartayera, Julián Pérez Segura, quien precisó que por tal motivo en su sede canónica, la Parroquia de San Pedro Apóstol de Cartaya, se oficiará este domingo, 23 de abril, una misa de acción de gracias a la que ha invitado a todos los cartayeros y que contará con la asistencia de representantes del resto de hermandades y asociaciones religiosas del municipio, así como de los anteriores presidentes y responsables de la Hermandad de San Isidro Labrador de la localidad.

La misa tendrá lugar a las 20:30 y, según Pérez Segura, se tratará de un acto "muy importante" tras la consecución de un logro "que ha sido posible gracias a las juntas de gobierno de la Hermandad, al párroco local Manuel Domínguez Lepe, al propio Obispado onubense y, en general, a todo el pueblo de Cartaya".

Por otra parte, Pérez Segura informó que tras dicha misa, el salón de actos de la antigua Casa de la Cultura de Cartaya acogerá la presentación del cartel de la Romería 2017, que también incluye una "importante novedad". Y es que según explicó el presidente de la Hermandad, es la primera vez en la historia de esta fiesta que dicho cartel no está centrado en una fotografía, se trata de una pintura del artista Sergio Beltrán, "una iniciativa que el propio autor propuso a la junta de gobierno, que ésta aceptó y que estamos seguros no va a defraudar y va a gustar mucho a los cartayeros", señaló.

El sábado 22 habrá la tradicional degustación de habas con chocos, que organiza cada año la Hermandad y que reúne a cientos de romeros en la Pradera de San Isidro, junto a la Ermita del mismo nombre y donde en mayo se celebra la Romería Cartayera.

Los actos romeros proseguirán en Cartaya el viernes, 12 de mayo, con el pregón de exaltación que en honor al Patrón de los Agricultores va a ofrecer, en el Teatro del Centro Cultural de la Villa, Antonio Suardíaz Figuereo. El domingo siguiente, 14 de mayo, tendrá lugar la tradicional jornada de búsqueda de la imagen a su Ermita de la Pradera de San Isidro para, una vez en Cartaya y a la jornada siguiente (lunes 15), procesionar desde la casa de Hermandad hasta la Parroquial de San Pedro.

En dicho lugar permanecerá la imagen los días posteriores ya que del 22 al 24 de mayo se celebrará el triduo. Ya el jueves, 25 de mayo, la Plaza Redonda de Cartaya acogerá la ofrenda de flores a San Isidro para, el viernes siguiente (26 de mayo), hacer el camino de ida hasta la Pradera, donde se celebrará la romería hasta el domingo 28 de mayo.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios