incendio de moguer

La restauración de las Dunas del Asperillo se encuentra al 35% de su ejecución

La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, destacó ayer que los trabajos de restauración del incendio de Moguer que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), a través de Tragsa, ya superan el 35% del nivel de ejecución.

Grávalos subrayó el compromiso del Gobierno de España con la conservación del Parque Nacional de Doñana y resaltó la inversión de un millón de euros del Mapama para las labores de emergencia y recuperación de los terrenos afectados por el fuego de junio.

"El compromiso del Gobierno con Doñana tuvo su reflejo durante las tareas de extinción del incendio en las que participaron 12 medios aéreos del ministerio y se mantiene ahora a través de los trabajos de restauración de la zona quemada con una inversión de un millón de euros", apuntó la subdelegada, quien recordó la visita que realizó a la provincia, la ministra Isabel García Tejerina el pasado mes de noviembre para conocer sobre el terreno las actuaciones que se llevan a cabo en las Dunas del Asperillo. En este sentido, Grávalos incidió en "la colaboración y coordinación leal" entre administraciones como "un elemento clave que nos permite ser más eficaces y más útiles a los ciudadanos".

Los trabajos de restauración que ejecuta Tragsa en la zona de las Dunas del Asperillo tienen como objetivo principal la recuperación de un enclave de gran valor paisajístico, con una presencia destacada de especies amenazadas y que cuenta con un importante patrimonio botánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios