1 de mayo

Las reservas hoteleras para el puente caen un 20% por el mal tiempo

  • Las previsiones apuntan a un 65% de ocupación tras las cancelaciones de los últimos días

Dos turistas se sirven comida en el bufet libre de un hotal de la Costa onubense.

Dos turistas se sirven comida en el bufet libre de un hotal de la Costa onubense. / J. landero

Los "espectaculares" datos de ocupación hotelera registrados en la provincia de Huelva durante la pasada Semana Santa y las buenas previsiones del sector para la próxima campaña estival van a sufrir este puente del día 1 de mayo, que este año cae en lunes, un frenazo en seco como consecuencia de las malas previsiones meteorológicas. Así lo ha señalado a Huelva Información el secretario del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva y de la Asociación de Hoteleros de la provincia, Rafael Barba, quien detalló que de unas previsiones para el puente del 85% de ocupación hotelera ya cerrada, las cancelaciones motivadas por el mal tiempo han hecho caer la cifra en torno a unos 20 puntos porcentuales, para dejarlas entre el 60 y el 65% en los dos últimos días.

De esta forma, para el representante del sector "las buenas expectativas se han ido un poco al traste", afectando tanto a la zona de la costa y las playas como al interior de la provincia.

No obstante, como contrapunto a estas malas previsiones, Barba señaló que un total de ocho hoteles de Matalascañas, El Rompido, Punta Umbría e Isla Cristina van a estar durante el puente al 100% de ocupación gracias a los viajes del Imserso.

En relación a los precios, el responsable del Círculo Empresarial de Turismo subrayó que "se han venido manteniendo" en los mismos niveles del año pasado, e incluso registrando un "leve incremento de dos o tres puntos porcentuales", aunque la caída de las reservas que se ha producido en los dos o tres últimos días también podría provocar una bajada de éstos por la menor demanda.

Por otra parte, señaló que los datos de ocupación que finalmente se produzcan en el puente del 1 de mayo "no sirven como termómetro" para pulsar los registros de cara a la futura campaña estival por estar muy condicionados por los factores meteorológicos. Por el contrario indicó que los "espectaculares" datos de la pasada Semana Santa sí sirven para augurar un buen verano, ya que las perspectivas para entonces "son buenas o muy buenas", destacando en este sentido el tramo final de la campaña estival, concretamente los meses de septiembre e incluso octubre, que ya vienen experimentando en los últimos años una línea ascendente.

Finalmente señaló que el incremento de precios de aproximadamente un 6% que se produjo la pasada Semana Santa, "también podría trasladarse al verano", aunque finalmente ha puntualizado que "todo esto no dejan de ser previsiones".

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