El plan de reparación incluye una decena de vías rurales cartayeras

  • Los operarios realizan trabajos de limpieza y adecuación de cuentas, y accesos a las fincas

Una excavadora trabaja en la limpieza y formación de una cuneta. Una excavadora trabaja en la limpieza y formación de una cuneta.

Una excavadora trabaja en la limpieza y formación de una cuneta. / h. información

El Plan Integral de Reparación de Caminos Rurales, puesto en marcha por el Ayutamiento de Cartaya, está ultimando ya la primera fase de actuación en una decena de caminos del municipio, en los que se ha procedido a la formación de cunetas y arreglo y limpieza de los accesos a las fincas.

Además,"se ha procedido a la limpieza de los arroyos y regajos colindantes, tarea que, aunque no es competencia municipal, sino de la Junta de Andalucía, es imprescindible para realizar una verdadera reparación integral y duradera de los caminos", según el alcalde de Cartaya, Juan Polo, para lo que han solicitado los permisos pertinentes a la Delegación de Medio Ambiente, puesto que "no tiene sentido afrontar un plan de estas características y dejar luego estos caminos ya arreglados a expensas de que un nuevo temporal desborde un arroyo y eche por tierra la inversión realizada".

La primera fase incluye actuaciones en los caminos de Malpica, Garranchal, Vallecamba, Los Tejares, Punta del Pozo, La Puntilla, Las Vendiolas, Pajarero, Valle Mogaya y Aljaraque, y la limpieza de los arroyos de Vallecamba, Las Vendiolas y Valle Mogaya.

El Plan, que ejecuta la empresa 'TR Construya, a la que se ha adjudicado por procedimiento público, supone una inversión municipal de 3,4 millones de euros, "y por primera vez contempla una actuación integral, de asfaltado con aglomerado en caliente, que se va a extender a todos los caminos y que pretende solucionar, de forma definitiva y estable, la precaria situación de los mismos, en los que no se ha realizado una actuación de esta envergadura desde que se construyeron hace más de 20 años". Las obras se irán extendiendo de Sur a Norte abarcando los 110 kilómetros de caminos, y tiene un plazo de ejecución de diez meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios