sierra

La renovación de la flota de vehículos de recogida de residuos de Giahsa tiene un coste de 4 millones

  • La empresa pública refuerza el servicio con 12 camiones de carga trasera y 2 lavacontenedores

Alcaldes de la Sierra y operarios con la presidenta de Giahsa.

Alcaldes de la Sierra y operarios con la presidenta de Giahsa. / h.información

La empresa pública Giahsa acomete una profunda renovación en la flota de vehículos destinados principalmente a la recogida de residuos orgánicos. En concreto, y sobre la base de una inversión que se aproxima a los 4 millones de euros, se empiezan a recepcionar los primeros camiones de recogida trasera, que serán un total de 12, y 2 lavacontenedores. Además de la entrega de los vehículos, en estos días tendrá lugar la revisión de funcionamiento de los mismos así como la sesión de formación para los operarios.

La presidenta de la Mancomunidad de Servicios, Laura Pichardo, junto a los alcaldes de distintas poblaciones de la Sierra, asistieron ayer a la entrega de los vehículos asignados a la base de Aracena, así como a las tareas de formación impartidas a los conductores para el manejo de los camiones de recorrida, que iniciarán su actividad de forma inmediata, al igual que los asignados a las bases de Minas de Riotinto, Tharsis, el Condado y Trigueros.

Según la presidenta, "con este esfuerzo económico y humano se mejorará considerablemente la calidad del servicio en lo relativo a la recogida de residuos urbanos, pues una de las claves es la modernización y optimización de los elementos que facilitan el trabajo a nuestros operarios".

Estos nuevos camiones recolectores y compactadores de última generación se caracterizan por brindar a los operarios un servicio silencioso, ecológico, seguro y funcional. La mayoría de las operaciones pueden ser configuradas desde la pantalla situada en la cabina. Además, los vehículos se caracterizan por un alto nivel de compactación de los residuos, bajo coste de mantenimiento y bajo nivel sonoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios