Provincia

El puente de Manterola tocará tierra en la zona de 'La Peguera'

  • En esta zona, de 192.614 m2, se construirá un hotel de máxima categoría

'La Peguera' de Punta Umbría será una zona abierta al ocio y al turismo y antesala al exterior a través del nuevo puente, diseñado por Javier Manterola, que conectará la capital onubense con la localidad costera. Así lo ha querido la Corporación municipal que votó por unanimidad el sexto punto del orden del día en la sesión plenaria celebrada ayer.

La aprobación definitiva del Plan Parcial del SAPU número 5 de las Normas Subsidiarias (NNSS) de Punta Umbría, "supone un gran avance en materia turística para Punta Umbría", según apuntó el portavoz socialista, Jesús Fernández Ferrera, en su intervención para presentar la propuesta a la mesa.

La parcela tendrá una superficie de 192.614 metros cuadrados y en ella está previsto construir "una zona hotelera de máxima categoría para cubrir la demanda de los turistas de cualquier lugar de la geografía mundial, que elijan Punta Umbría como destino turístico, a la vez que se combinará con el turismo residencial gracias a la construcción de apartamentos turísticos". Se prevé construir alrededor de 60 viviendas unifamiliares.

También en 'La Peguera' se construirán zonas residenciales con edificios dotacionales con funciones deportivas y comerciales para cubrir las necesidades de ocio de los usuarios y residentes. Asimismo, se prevé la creación de más de 1.000 plazas de aparcamientos.

Fernández Ferrera argumentó que "la apuesta del equipo de Gobierno socialista por hacer de este emblemático lugar del municipio un importante centro turístico y de ocio, va encaminada a la creación de empleo y riqueza de la localidad". El portavoz defendió la sostenibilidad de la zona tras su construcción con "numerosos jardines y espacios verdes".

La ubicación del Sapu 5 junto a la ría navegable de Punta Umbría y la zona protegida de la marisma lo convierten en un territorio privilegiado, en el que se "construirá un marina seca y se podrán practicar deportes náuticos que ayudarán a la promoción turística de la localidad", como expuso el alcalde, Gonzalo Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios