desarrollo empresarial

Un proyecto potenciará la unión de inversores y emprendedores

  • La iniciativa es una red transfronteriza en la que participan Andalucía Occidental y Portugal

Representantes de las partes que firmaron ayer el proyecto de Espoban.

Representantes de las partes que firmaron ayer el proyecto de Espoban. / josué correa

Huelva ha sido el escenario donde se ha ratificado un proyecto de cooperación que unirá a la provincia onubense con Sevilla, Cádiz, Córdoba más las regiones del Algarve y Alentejo en Portugal. Varias entidades lanzaron ayer la Red de Business Angels Transfronteriza España-Portugal. Una iniciativa que buscará el apoyo entre lo público y lo privado, y navegará entre la oferta y la demanda. La iniciativa Espoban se encargará de aunar a inversores privados y emprendedores a través de la captación con el objetivo de potenciar empresas, crear empleo y mejorar la competitividad.

El proyecto Espoban, según detalló la Diputación Provincial, está liderado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, y está cofinanciado por Feder en un 75%. Espoban tiene el objetivo de posibilitar "la aparición de nuevos empresarios y mejorar la competitividad de nuestras empresas", señaló la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón. Un papel importante lo jugarán los inversores privados para "poner en marcha ideas de negocio", además de para "ayudar a nuestra pequeñas y medianas empresas que necesiten ampliar su área y seguir creciendo". Así, la iniciativa será un "punto de encuentro" entre inversores y emprendedores. María Eugenia Limón aprovechó la ocasión para animar a "todos los agentes sociales y económicos para que participen en este magnífico proyecto", así como "invitar a toda la sociedad civil de Huelva en la que tenemos empresarios, por un lado la Universidad, Grupos de Desarrollo, como la Asociación de Jóvenes Empresario, la FOE y la Cámara de Comercio para que se unan al proyecto".

El objetivo es encontrar ayuda privada que facilite el desarrollo de las empresas

El modus operandi se basará en una serie de actuaciones que se realizarán o de manera individualizada por la entidad o de forma conjunta, como encuentros de empresarios y diferentes actividades de formación. Los emprendedores serán captados por las distintas entidades, a partir de personas que estén interesadas en el proyecto, para comenzar a trabajar.

Ayer, en la Diputación Provincial de Huelva tuvo lugar la firma del acuerdo entre la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; el director-gerente de la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cossío; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo; la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello; Mónica Morais de Brito, directora ejecutiva de la Associação Centro de Incubação de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama - Sines Tecnopolo; y Hugo Vieira, representante de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE).

La primera edición estará vigente hasta el mes de junio de 2019 y tiene una financiación de 2.237.117 euros que se utilizará para diferentes actividades como encuentros o viajes de los empresarios y emprendedores que participen. En concreto, la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico aporta 650.732 euros, la Diputación Provincial de Huelva 452.905 euros, la Diputación de Córdoba 452.103 euros, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Faro-Algarve-Portugal) 224.031 euros, Sines Tecnopolo 186.644 euros y Prodetur, de la Diputación de Sevilla 270.681 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios