La provincia acoge la primera planta de procesado de pescado y molusco andaluza

  • Esteros Canela pone en marcha las instalaciones con una inversión de 4 millones

Esteros de Canela ha puesto en marcha en Ayamonte la primera planta de procesado de productos de acuicultura de Andalucía y una de las mayores y más modernas de España, que conlleva una inversión total de 4 millones de euros.

En declaraciones a Efe, Ángel Carro, portavoz de la empresa, ha explicado que actualmente el nivel de funcionamiento de estas instalaciones, que cuentan con una superficie de 3.700 metros cuadrados, es del 30%, correspondiente a las zonas de depuradoras y fileteado.

Asimismo, ha precisado que la intención de la empresa es que a lo largo de este mes se abran las zonas de cocedero y tienda así como las tres cámaras que ya están terminadas, al objeto de que la planta esté al 50% de sus posibilidades. Alcanzar el cien por cien es, sin embargo, algo que desde Esteros de Canela no se plantean a corto plazo, de ahí que las mismas fuentes aseguren que lograr estar "a pleno rendimiento tardará todavía porque, actualmente, el mercado está un poco flojo como consecuencia de la crisis, se irá aumentando con el tiempo", subrayan.

Esteros de Canela comenzó su andadura en Ayamonte en 1991. Sus inicios fueron con el engorde de pescado, pero hoy ya se dedican a la cría, al objeto de hacer el ciclo integral de la producción, y ahora dan el paso a la comercialización en procesado.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos partes diferenciadas, una dedicada a peces, y otra a moluscos y crustáceos tanto en vivo como en fresco y congelado, con eviscerados, fileteados, cocidos, envasados al vacío, y en atmósfera modificada.

Su sistema de recirculación y depuración está considerado como uno de los más grandes de España en circuito cerrado y también posee una línea automática de procesado de moluscos de hasta doce toneladas/hora y para el área de negocios de peces vivos podrá realizar un procesado automático de hasta 25 toneladas/día.

Respecto al trabajo con crustáceos, en las instalaciones se pueden estabular en vivo hasta 6.000 kilos de bogavantes, langostas, centollos, bueyes de mar, langostinos o nécoras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios