cartaya

Los niños son protagonistas de los cultos del Dulce Nombre de Jesús

Cartaya celebra un año más los tradicionales cultos en honor al Niño de la Virgen en el marco de la Festividad del Dulce Nombre de Jesús, unos cultos que para la presente edición se verán incrementados con diversos actos dedicados a los niños de Cartaya, para que sean los protagonistas de la jornada.

Según informó la Hermandad de Consolación, hoy a las 17:30, se celebrará una misa en honor del Niño de la Virgen, adelantándose por tanto la misa del primer viernes de mes. La Eucaristía será aplicada en acción de gracias por el año finalizado, y en rogativa por el que comienza, estando especialmente dedicada en esta ocasión a los más pequeños de Cartaya. Ocupará la sagrada cátedra el párroco y director espiritual de la hermandad, Manuel Domínguez Lepe, e intervendrá el coro Amigos de la música, interpretando villancicos populares.

La imagen del Niño de la Virgen será expuesta en devoto besapiés

Una vez finalizada la misa, el Niño de la Virgen será expuesto a la veneración de los fieles en devoto besapiés. Posteriormente visitará la ermita el cartero real de los Reyes Magos de Oriente, para recoger las cartas de los niños.

Finalmente tendrá lugar una merienda en la que los asistentes podrán disfrutar de exquisitos buñuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios