Provincia

El 95% de la producción es virgen extra

El 95% de la producción es virgen extra

El 95% de la producción es virgen extra

Algo más del 95% de la producción será aceite de oliva virgen extra, buena parte de la cual se destina a la venta de envasado. Cada vez más, las almazaras comercializan sus productos etiquetados, debido al incremento de la demanda de los consumidores de aceite envasado onubense.

Las almazaras cooperativas de Huelva apuestan por producir aceites de la máxima calidad, que tienen como principal destino el mercado local. El aceite producido en las cooperativas onubenses cuenta con mercados estables en el norte de España y fuera de nuestro país, llegándose a exportar en torno al 7% del total del aceite envasado, principalmente a países europeos.

El 90% del aceite se produce en las cooperativas integrantes de la marca de garantía Aceite de Huelva. Las almazaras que se integran en ella son Agroalimentaria Virgen del Rocío (Raigal), de Almonte; Del Campo San Bartolomé (Olibeas), de Beas; Almazara San Isidro (Oro Condado), de Bollullos Par del Condado; Santa María Salomé, de Bonares; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; Nuestra Señora de la Oliva (Oleodiel), de Gibraleón; Virgen del Valle (Oro de Ostur), de Manzanilla; Olivarera San Bartolomé (Olipaterna), de Paterna del Campo; Olivarera Bartolina (Torreoliva), de San Bartolomé de la Torre; San Antonio Abad (Oleocampiña), de Trigueros, y Agrícola Olivarera de Villarrasa (Villaoliva).

El número de productores de aceite asociados a las cooperativas alcanza los 10.800. En la provincia onubense existen 11 almazaras agrupadas en Cooperativas Agroalimentarias de Huelva, aunque hay algunas más al margen. Se distribuyen por la Campiña, el Condado y la Sierra. Algunas de ellas producen aceite ecológico. Las principales variedades que se cultivan en la provincia son verdial de Huévar, picual y arbequina y, en menor proporción, manzanilla, lechín y zorzaleña para verdeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios