Provincia

El presupuesto para 2008 supera los 31 millones de euros

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLos concejales del Partido Popular votaron en contra de la propuesta económica del PSOE

Con los votos de PSOE e IU, el Pleno del Ayuntamiento de Valverde aprobó el Presupuesto para 2008. Unas cuentas que supera los 31 millones de euros y donde el PP votó en contra.

En el desglose del presupuesto se encuentran los 12,5 millones de euros del Ayuntamiento valverdeño; los del Patronato de Cultura, que ronda el millón de euros; los del Patronato de Deportes, con cerca de 800.000 euros, y los de la Sociedad Municipal de Infraestructuras, Suelo y Vivienda (Givsa), con cerca de 18,5 millones.

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Miguel Ángel Domínguez, que presentó las cuentas municipales para 2008, señaló que "tras los números que traemos a esta cámara existe una explicación política, son el resultado de una propuesta que incide en la creación de empleo, en la construcción de viviendas de protección oficial destinadas a jóvenes y familias con problemas de acceso a viviendas de renta libre, y en el incremento de la seguridad ciudadana de Valverde".

Por su parte, el portavoz del PP, José Domingo Doblado, criticó la que a su juicio es una "enorme deuda municipal" al tiempo que señaló que "las propuestas del PP venían a mejorar el presupuesto que iban a tener los valverdeños". El Partido Popular votó en contra de los Presupuestos después de que ni tanto PSOE como IU respaldaran ninguna de las 28 enmiendas que presentaron y que incrementaban el gasto y la deuda municipal en más de 400.000 euros.

En este sentido, el concejal socialista interpretó que "las propuestas del PP son una carta a los Reyes Magos, ya que no equilibran el presupuesto y sólo tienen gasto; por lo que es paradójico que por un lado el PP siempre critique el endeudamiento y sus enmiendas no hagan sino incrementarlo".

Domínguez criticó lo "absurdo de las enmiendas del Partido Popular, que algunas venían sin dotación presupuestaria y otras con cantidades ridículas, como los 3.000 euros con los que el PP pretende construir un carril bici a lo largo de todo Valverde, un dinero con el que no hay ni para parches".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios