Provincia

El presupuesto del Consistorio para el próximo año asciende a 25,8 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera aprobó ayer con el voto a favor del grupo popular y la abstención del grupo socialista y la Agrupación Palerma Independiente el presupuesto para 2015, que asciende a un montante económico de 25,8 millones de euros, reduciéndose con respecto a 2014, en algo más de un millón.

Se trata, según señaló el alcalde, Carmelo Romero, de un presupuesto "equilibrado" de una administración que ha visto "mermados sus ingresos por la bajada de impuestos aprobada recientemente por el Gobierno local y que empezará a ser efectiva a partir del 1 de enero".

Según informó el Consistorio, a pesar de contar con menos recursos, indicadores como el capital vivo (que hace referencia a la deuda) y que desde hace poco en Palos de la Frontera es cero, lo que "ha hecho posible que en las cuestas públicas sigan encontrando financiación todos los programas sociales que en estos momentos hay, así como un Plan Especial de Empleo dotado con un millón".

En el capítulo de gastos, la mayoría de los programas sociales encuentran partidas en los capítulos cuatro y séptimo. Así, en transferencias corrientes destacan 335.000 euros para el Plan Especial de Fomento del Empleo que contemplan ayudas de 150 euros mensuales para los autónomos durante tres años y 400 o 500 euros al mes para las empresas que contraten a jóvenes desempleados. En este mismo capítulo se prevén 40.000 euros para la bolsa de emergencia Social; 75.000 euros para los cheques bebé, 172.000 euros para la promoción educativa o 40.000 euros para becas en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios