Provincia

El pregón y la coronación de la reina abrirá hoy el Carnaval

  • Durante la jornada de mañana sobresalen las actuaciones de los grupos

El Carnaval 2008 en Aroche comienza hoy con un amplio programa de actividades que pretenden revitalizar una fiesta que, si bien antaño disfrutó de gran esplendor, en los últimos años ha experimentado una época de estanque. Esta apuesta se debe a la iniciativa de la Comisión de Carnaval que, por segundo año consecutivo, trabaja, con la colaboración del Ayuntamiento de Aroche, Cajasol y numerosos bares y comercios de la localidad, para conseguir que la fiesta no desfallezca.

Como novedad este año, las actuaciones no se celebrarán como es tradicional en el Salón Félix Lunar, sino que se llevarán a cabo en una carpa de 400 metros cuadrados situada en el Paseo Ordóñez Valdés. Se ha organizado una gran fiesta que pretende animar a la localidad, como señala el presidente de la Comisión, Pedro Pérez Chaparro, "el pueblo de Aroche ha vivido un año muy negro debido a la desaparición de varios jóvenes carnavaleros y miembros de la comisión, por eso queremos dar fuerza a todo el pueblo y comenzar las fiestas de 2008 con ilusión"

Los actos comienzan hoy con el pregón, la coronación de la reina y damas y las actuaciones locales. El pregonero este año es Manuel Cañado, un arocheno residente en Punta Umbría que ha sido elegido por la Comisión por su colaboración y apoyo a la fiesta.

De las actuaciones locales destacan la participación de los niños de la Guardería y del colegio José Romero Macías.

Mañana actuarán siete grupos de chirigotas y comparsas: 'Este año no nos cortamos un pelo', de Cartaya; 'Torrevijia' y 'Este año ya nos vale', de Punta Umbría; 'Peña los molinos' y 'Pasaos de rosca', de Cortegana, y finalmente dos grupos locales, 'Los meticulos' y 'La peña el lugano'

Como punto final, el sábado se llevará a cabo un pasacalle que recorrerá durante seis horas las sinuosas calles arochenas, amenizado por tres charangas de la comarca serrana. El final de fiesta será un gran baile en donde la música irá cediendo ante la continua entrega de premios a las diferentes agrupaciones participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios