La plantilla de Nature Pack retoma las movilizaciones al no haber cobrado aún

  • Trabajadores, empresa y Junta tienen previsto reunirse hoy para zanjar el pago de las nóminas desde enero

La plantilla de Nature Pack, que fabrica embalaje alimentario reciclable, retomó ayer las movilizaciones al no haber cobrado todavía las nóminas que prometió la empresa. Los trabajadores tienen previsto reunirse hoy con la directiva y con la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Mº José García Prat, porque siguen "porque necesitamos una solución urgente", explicó el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Rúa.

Este añadió que, después de que el grupo italiano comprara a finales de mayo el 100% de las acciones de la empresa a la compañía Emcorr -QUR S.L-, "siguen sin cobrar desde enero, pero la situación tiene que solucionarse". En este sentido, Rúa indicó que la dirección de la empresa "ha asegurado su asistencia", así como que el encuentro es "con carácter urgente para poner los puntos sobre las 'íes', ya que siguen sin luz en las instalaciones" y, según precisó Rúa, "no se puede trabajar, no obstante, los empleados acuden por respeto a sus puestos de trabajo".

Además, el presidente del comité ya precisó en otra ocasión que la intención de la nueva entidad es continuar en el mercado de embalajes y diversificar sus productos. Esta empresa nació en 1994 y desde entonces su labor ha sido reconocida en varias ocasiones por su innovación y actividad, al dedicarse al embalaje 100% reciclado.

La plantilla, de casi 60 personas, ha pedido en todo momento una estabilización de la situación. La compañía Emcorr, que adquirió la empresa el pasado mes de noviembre, firmó hace unas semanas un acta de manifestación ante notario con un compromiso de que antes del 30 de abril cedería la entidad a los trabajadores, los cuales comenzaron entonces a estudiar las propuestas de tres inversores interesados en la continuidad de la empresa hasta que se hizo efectiva la compra por parte de este grupo, de origen italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios