Provincia

Un plan turístico recupera el casco histórico

  • La mancomunidad está rehabilitando las calles Miguel de Cervantes y Guitar

El centro histórico de Bollullos Par del Condado va a ser objeto de actuación del Plan Turístico que lleva á cabo la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.

Para la puesta en marcha del Plan Turístico se cuenta con una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, del 60 por ciento de la inversión total del mismo, que asciende a 3.700.000 euros.

En Bollullos Par del Condado se han restaurado dos calles pertenecientes al casco histórico, Miguel de Cervantes y Teniente Guitar, en las que se ha actuado en el adoquinado, acerado, alcantarillado y pavimento. Para ello, también se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del propio municipio.

El Plan Turístico del Condado de Huelva es sólo una de las iniciativas llevadas a cabo por la entidad para conseguir consolidar la comarca como destino turístico. Uno de sus fines es poner en valor el patrimonio histórico y cultural de sus municipios y, dentro de este objetivo, se enmarca la actuación que se ha llevado a cabo en Bollullos Par del Condado.

También la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva pondrá en marcha, este mes de febrero, tres cursos de formación profesional ocupacional (FPO) de 'iniciación a la red de internet' en los municipios de Escacena del Campo, Lucena y Manzanilla.

Está dirigido a personas desempleadas en general, ocupados en régimen agrario y ocupados en el régimen general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios