Provincia

La piscina de verano será para 218 personas y costara 398.266 euros

  • Las instalaciones contarán con un edificio dotacional y zona de recreo

  • El proyecto deberá ser aprobado por el Pleno municipal

Manuel Cayuela. Manuel Cayuela.

Manuel Cayuela. / h.i.

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, acompañado por la concejal de Deportes, Mª Carmen López, han presentado el proyecto final de la urbanización y edificio dotacional de piscina de verano de la localidad, el cual será llevado a Pleno para su aprobación el 21 de mayo.

Tal y como ha explicado el alcalde, la construcción de esta infraestructura llega a Valverde, "para cubrir una demanda de los vecinos, necesaria en un pueblo de nuestras características". Concretamente, ha explicado Cayuela, el proyecto final de esta obra consta de una infraestructura compuesta por un vaso principal con capacidad para 218 personas y una profundidad de entre 1 y 2 metros; un vaso para chapoteo con capacidad para unos 30 niños y una zona de recreo y vestuarios de aproximadamente 2.000 m2.

El alcalde ha querido especificar que el carácter de esta piscina es eminentemente familiar y de ocio, "ya que para los entrenamientos de natación seguiremos contando con la piscina cubierta". Respecto a la financiación del proyecto, para la realización de la urbanización de la piscina y el edificio dotacional, esta obra cuenta con un presupuesto final de 398.266 euros. De este montante total, ha proseguido el primer edil, "un 67% proviene de fondos PFEA aportados por el Gobierno de España para la mano de obra, y el resto, la financiación necesaria para los materiales, proviene de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios