Pesca

La flota pesquera permanece amarrada a puerto por las lluvias y el temporal

  • El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría, Antonio Albarracín vaticinó que "esta situación se podría repetir en el día de mañana ante las previsiones meteorológicas".

La flota pesquera de la provincia de Huelva permanece hoy amarrada a puerto debido al temporal de lluvia y viento que se registra en la zona, según informó el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría, Antonio Albarracín. 

Albarracín indicó que, ante el mal tiempo que se registra en toda la provincia, la flota decidió no salir a faenar y vaticinó que "esta situación se podría repetir en el día de mañana ante las previsiones meteorológicas", con lo que la flota podría continuar en la próxima jornada el paro iniciado hoy.

En este sentido, y tras indicar que el jueves "se podría producir una leve mejoría que permitiría a la flota salir a faenar", puso de manifiesto que ningún barco de ninguna de las modalidades de arrastre, cerco o chirla han salido hoy a la mar ante el mal tiempo que azota a la provincia.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha activado la alerta naranja por precipitaciones acumuladas de 30 litros el metro cuadrado en una hora en el litoral de Huelva a partir de las 9.00 horas de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios