sierra

Una pequeña nevada cubre de blanco Hinojales y Aracena

  • La jornada de ayer ha sido la más gélida del invierno; esta semana pueden superarse los registros

Nieve en los tejados de la viviendas de Aracena, ayer. Nieve en los tejados de la viviendas de Aracena, ayer.

Nieve en los tejados de la viviendas de Aracena, ayer. / javier moya

La nieve quiso asomarse en la jornada de ayer por algunos de los pueblos de la comarca de la Sierra, una pequeña nevada que en el caso de Aracena hizo acto de presencia cuando todavía no había amanecido, en torno a las 7:15, y duró varios minutos hasta que clareó el día. Eso provocó que en una jornada dominical, de habitual descanso para la mayoría y tardanza a la hora de madrugar, muchos se levantaran con esa alegre sorpresa y otros se fueran enterando poco a poco, provocando hasta su despertar más tempranero.

La presencia de copos de nieve se produjo en varios pueblos como Aracena e Hinojales. A priori no se esperaba, aunque al inicio de la semana pasada la Agencia Estatal de Meteorología sí anunció que había probabilidades de algunos copos este domingo. Aún así, la cota de nieve estuvo ayer entre los 700 y 800 metros, con lo cual está en los límites posibles y parejo a los puntos más altos y de varias localidades de la Sierra.

El frío sorprendió ya a los serranos en la tarde del sábado, aunque fue la de ayer la más gélida del presente invierno. Esta semana se prevén también temperaturas bajas en la zona.

Los copos de nieve se pudieron apreciar especialmente en la parte alta de los coches y en los tejados, ya que en el suelo, mojado de la lluvia de los últimos días, no llegó a cuajar. La última nevada reseñable en la comarca tuvo lugar el 28 de febrero de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios