Provincia

El patronato de Doñana 21 se ampliará a todos los ayuntamientos de la zona

  • También formarán parte de la entidad la Estación Biológica y la Universidad de Huelva.

El patronato de la Fundación Doñana 21 se ampliará con todos los ayuntamientos de la comarca, un total de 14 -actualmente sólo están Almonte, Hinojos y Aznalcázar-, así como con la entrada del Espacio Natural Doñana, la Estación Biológica de Doñana (EBD) y la Universidad de Huelva (UHU).

El presidente de la Fundación, Luis Atienza, destacó que, "de esta forma, se mantendrá una estructura representativa del territorio, que tiene la voluntad permanente de construir el desarrollo sostenible de Doñana desde el consenso y la participación".

El viceconsejero de Medio Ambiente, Juan Espada, puso el énfasis en que estén representadas todas las corporaciones del ámbito de Doñana.

El patronato también aprobó el plan de actividades del 2008, que incluye la lucha contra el cambio climático; la promoción de las energías renovables y la eficiencia energética; la implantación de modelos empresariales de calidad y adecuada gestión ambiental -en especial en el sector agroalimentario y el turismo sostenible-; el I+D+I para la aplicación en los sectores productivos; la sensibilización y la educación ambiental de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios