Provincia

El patrimonio cofrade se tratará en las tertulias 'El último varal'

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLa Agrupación Musical 'Cristo de la Misericordia' organiza este evento que se celebra los jueves

Los cofrades de Lepe van a poder participar en la nueva edición de las tertulias 'El último varal', que un año más vuelven a poner en marcha los miembros de la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia.

Durante las próximas cuatro semanas está previsto que en los salones del Círculo Recreativo y Cultural 'El casino' se traten y aborden, cada jueves y a partir de las 21.00 horas, los asuntos relacionados con la Semana Santa de Lepe. Uno de los responsables de la Agrupación Musical, José Luís Mora, indicó que estas cuatro tertulias de cada jueves conforman la mayor parte de la actividad cofrade que programa esta asociación. Cada una de las tertulias estará moderada por Manuel Ponce, quien conducirá a contertulios de Lepe y de otras poblaciones en asuntos como 'El papel de la mujer en la Semana Santa', con el que pretende ofrecer un homenajea la mujer cofrade y 'El potencial humano de las hermandades', en la que se abordará todas las personas y las funciones que realizan en torno a cada una de las hermandades. Otro de los temas que se abordará será 'Los costaleros y las costaleras'.

Según Manuel Ponce, moderador y organizador, los objetivos de la tertulia son crear un foro público y abierto a todos los interesados en el que se aborde la realidad y todas las cuestiones centradas en torno a la Semana Santa de Lepe.

Servirá a su vez para la difusión de la cultura cofrade. Para ello se ha propuesto este año divulgar el sobresaliente patrimonio cultural y cofrade con el que cuenta la Semana Santa de Lepe.

Para ello, la última de las sesiones abordará un tiempo divulgativo de la mano del historiador lepero Arcadio Menguiano que disertará sobre los aspectos culturales y artísticos con los que cuenta las diversas cofradías.

Dentro de las tertulias se establecen diversos foros de participación. En una de las jornadas se presentará el cartel de la Semana Santa del grupo joven de la hermandad de Los Dolores y está previsto también que en otra de las sesiones se entreguen al pregonero de este año las tapas con las que guardará el pregón previsto para el día 8 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios