san juan del puerto

Una pasarela une el casco urbano con el área natural del Muelle del Tinto

  • La infraestructura discurre sobre la vía férrea y ha sido financiada por la empresa ENCE

Momento de la inauguración de la pasarela peatonal, ayer. Momento de la inauguración de la pasarela peatonal, ayer.

Momento de la inauguración de la pasarela peatonal, ayer. / m.g.

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, y el director de ENCE, Francisco Rubiño, inauguraron ayer la pasarela peatonal de acceso al área natural de las Marismas, Salinas, Muelle del Tinto y Puerto Histórico, que conectará definitivamente el casco urbano con la zona de esparcimiento y recreativa que dio origen al municipio, que cumple su 550 Aniversario.

Según informó el Consistorio, unos 800 alumnos de los centros educativos de la localidad, representantes de asociaciones, colectivos y vecinos en general, asistieron a la apertura de esta pasarela, así como la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, la sanjuanera María Márquez; el senador socialista Amaro Huelva, o el exalcalde Francisco Orta, entre otras autoridades.

La iniciativa constituye uno de los puntos más destacados del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio sanjuanero y ENCE en febrero de 2017, y que responde a su compromiso con la activación del empleo y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Con la puesta en servicio de la pasarela peatonal sobre la vía férrea, financiada por ENCE y que une el centro urbano de San Juan del Puerto con la zona recreativa y de esparcimiento de las marismas, salinas y el propio muelle, se soluciona "de forma definitiva" la desconexión de los vecinos con esta zona recreativa y de esparcimiento de la que ha estado aislada durante décadas.

El director del Centro Operativo en Huelva, Francisco Rubiño, destacó "el compromiso de la empresa con el impulso al empleo y la calidad de vida de los sanjuaneros a través de la financiación de esta obra". "Estamos ante una nueva ENCE que se va a distinguir por la construcción de la nueva planta de generación con biomasa, una de las mayores inversiones en Andalucía y una firme apuesta por la sostenibilidad y las mejores prácticas en el desarrollo de la generación de energía renovable con biomasa agrícola y forestal", dijo.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, resaltó que "es un día importante y especial para San Juan del Puerto", al tiempo que felicitó a su alcaldesa por "esta vuelta a la historia". "Por fin esta pasarela va a ser generadora de riqueza y el encuentro con su paisaje de las salinas, marismas, río y puerto histórico, y con una nueva infraestructura que rompe la barrera que los vecinos tenían en disfrutar de un espacio único", señaló.

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, calificó de "histórico" este momento para el municipio, a la par que subrayó que "con este puente recuperamos tantos años de historia y ahora unirá ese pasado con un magnífico futuro de desarrollo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios