seguridad

Ya está operativo el refuerzo de guardias civiles para el campo

  • Llegan 40 agentes y efectivos de tres compañías y cinco especialidades

Recepción a los nuevos agentes de la Guardia Civil. Recepción a los nuevos agentes de la Guardia Civil.

Recepción a los nuevos agentes de la Guardia Civil. / h.i.

La Guardia Civil ya tiene desplegados desde ayer a todos sus efectivos de refuerzo para la campaña agrícola. En total, 40 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Agrícola (Useca) procedentes de diversas provincias de Andalucía, que se suman a efectivos de tres compañías territoriales (La Palma, Moguer y Ayamonte) y de cinco especialidades de la Guardia Civil (Grupo de Información, Unidad Orgánica de la Policía Judicial, Equipo de Atención al Inmigrante, Unidad de Seguridad Ciudadana y Subsector de Tráfico) que conforman el dispositivo especial de seguridad para la campaña agrícola de Huelva.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, fue la encargada de dar la bienvenida a los componentes del segundo grupo de refuerzo, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, y el teniente coronel jefe, Jorge Fajardo.

Grávalos recordó que este operativo para la campaña agrícola está activo desde el pasado 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril "con unos objetivos muy definidos: garantizar las seguridad ciudadana, intensificar las medidas contra los robos en el campo y prevenir atropellos".

La subdelegada remarcó que el dispositivo desplegado por la Comandancia "permite intensificar la presencia de la Guardia Civil en localidades donde la población aumenta notablemente con la llegada de los temporeros, combatir los delitos contra el patrimonio y las incidencias delictivas en general, y reforzar las actuaciones contra el tráfico de seres humanos".

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia de Huelva apuntó que este operativo especial dispone de tres unidades de acción localizados en los puestos principales de Almonte, Moguer y Lepe "que, a su vez, están complementadas con equipos dedicados a la obtención de información al objeto de orientar de forma eficiente los servicios policiales".

Romero incidió en la importancia de la colaboración del sector agrario "para mejorar la labor preventiva y planificar los servicios de la forma más eficiente". "Para ello -añadió- es fundamental denunciar y poner en conocimiento de la Guardia Civil cualquier situación que esté fuera de lo normal o cause extrañeza, bien a través de una llamada al número de teléfono de emergencias 062 o mediante la aplicación para móviles Alertcops".

El operativo que desarrolla la Comandancia durante la campaña con 40 agentes de refuerzo se suma a la labor que día tras día y a lo largo de todo el año realizan los Equipos Roca para luchar contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios