Provincia

Las oficinas de turismo atienden a 7.000 visitantes

  • Matalascañas y El Rocío incorporan servicios propios de un agencia de viaje

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almonte realizó ayer un balance de la atención ofrecida a los turistas que han pasado por las oficinas de información repartidas por el municipio en Matalascañas, El Rocío y núcleo urbano almonteño. Las tres han incorporado como novedad este año la prestación de servicios como agencia turística, lo que ha disparado el número de demandas.

El responsable en esta materia, Domingo Núñez, destacó esta ampliación de funciones, derivada de la asimilación de las tres oficinas a la empresa municipal El Tomillar. Esta circunstancia ha permitido que amplíen su oferta de servicios, pues a la atención e información han sumado las labores de una oficina de viajes a la carta para un solo día o con posibilidad de programar un mes de estancia en el municipio.

Según los datos aportados, 1.362 personas pasaron por la oficina turística de Matalascañas en la primera quincena del mes de agosto. El 92% eran españoles (1.256), mientras que el 8% restante corresponde a ingleses, alemanes y de otras nacionalidades. En este último apartado, destacan las 106 atenciones a turistas foráneos. En cualquier caso, predominan los visitantes que acuden a la oficina en horario de mañana, para planificar el resto de la jornada. Se atendieron igualmente 122 llamadas telefónicas. Durante julio, la cifra total de usuarios de la oficina playera alcanzó las 2127 personas. En esta ocasión, se vincularon un total de 1.988 españoles y se atendieron 139 consultas de turistas de otras nacionalidades.

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