turismo

Una ocupación de hasta el 97% en el puente pone el broche a la temporada

  • Los hoteleros certifican la tendencia de los últimos años con la prolongación de sol y playa por las temperaturas cálidas en la costa

Visitantes en la playa de Matalascañas la tarde del sábado. Visitantes en la playa de Matalascañas la tarde del sábado.

Visitantes en la playa de Matalascañas la tarde del sábado. / alberto domínguez

El puente por la festividad del 12 de octubre ha cumplido las previsiones que manejaban los hoteleros en Huelva, que han visto cómo la ocupación se ha movido en un rango de entre el 82% y el 97%, según el paso de los días. Estos resultados sirven para echar el cierre de la temporada de sol y playa de forma muy positiva, tras prolongarse desde el verano por las altas temperaturas.

Con la celebración del Día de la Hispanidad el jueves pasado dio comienzo un puente que empezó con una ocupación de entorno al 82-84%, que a partir de sábado registró cifras cercanas al 97% en algunos establecimientos, según informaron ayer a este periódico desde el Círculo Empresarial de Turismo, en el que consideran el balance "bastante interesante" al confirmar el comportamiento experimentado desde la segunda quincena de septiembre.

"Hemos tenido días muy buenos, especialmente los fines de semana, que han consolidado este tiempo la tendencia observada en los últimos años, en los que la temporada de verano es más larga y termina cada vez mejor", explican desde el Círculo.

La meteorología, reconocen, todavía con temperaturas cálidas, ha jugado a favor del sector turístico. En los próximos días, con independencia de que cambie la situación, se producirán los primeros cierres de temporada en hoteles de la provincia, aseguran, programados muchos de ellos por la ejecución de obras de mejora.

Los fines de semana siguen ofreciendo buenas previsiones de ocupación siempre que acompañe el tiempo, indican, aunque es insuficiente para mantener los establecimientos hoteleros abiertos con la demanda semanal. A falta de la llegada de la campaña de golf, el dato más positivo, apuntan, es que "hace cinco años eran más prolongados los cierres invernales y ahora cada vez son más cortos".

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