Provincia

La ocupación hotelera alcanzará el 75 por ciento en Semana Santa

  • El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, limpieza y playas, tanto en Punta Umbrúa como en el núcleo costero de El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría pondrá en marcha durante la Semana Santa un dispositivo especial en materia de seguridad, limpieza y playas, tanto para Punta Umbría como para el núcleo urbano de El Portil, todo ello motivado por la afluencia de visitantes que se espera y que se cifra en un 75,8 por ciento de ocupación hotelera.

Según ha informado la concejala delegada de Limpieza en el Consistorio de Punta Umbría, Beatriz Román, este año "habrá ocho operarios más que el pasado, seis en Punta Umbría y dos en El Portil, junto a dos nuevas máquinas barredoras, con lo que se refuerza bastante el servicio".

En la playa, a partir del próximo lunes y hasta el Domingo de Resurrección, se limpiará de 7.00 a 12.00 horas con dos tractores que llevarán dos personas cada uno más el conductor, mientras que en la ciudad habrá tres camiones de baldeo junto a las citadas barredoras y se instalarán 15 nuevos contenedores de vidrio.

Por lo que respecta al equipamiento y mobiliario de playa, la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, explicó que en estos días previos a la festividad de Semana Santa se ha procedido a la reposición de duchas y pasarelas de acceso "para que en las fechas señaladas esté todo como en pleno verano".

El dispositivo especial de seguridad durante la Semana Santa entrará en funcionamiento el Domingo de Ramos y estará en vigor hasta el 23 de marzo, Domingo de Resurrección. Éste dispositivo garantizará la seguridad de los visitantes y residentes en la localidad, incrementando la presencia de los agentes tanto en las zonas peatonales y comerciales como en las turísticas de la localidad. Además, desde el jueves se incrementará la presencia policial en las jornadas de tarde y noche, en las que, además de los agentes de servicio, se reforzará con agentes de disponibilidad y agentes de horas extras. Asimismo, y dentro del marco de colaboración, se realizarán controles conjuntos con la Guardia Civil en los accesos al municipio y en zonas turísticas.

Junto a estas medidas, alrededor de 30 voluntarios de Protección Civil cubrirán las playas de Punta Umbría y El Portil realizando labores de vigilancia y socorrismo entre los días 20 y 23 de marzo, en horario de 12.00 a 19.00 horas. Para ello, se abrirá el puesto de socorro de Altair, en la playa urbana de Punta Umbría, que servirá de base y apoyo para la zodiac. El Centro de Coordinación Operativa Local, Cecopal, ubicado en el antiguo ayuntamiento, estará operativo, por lo que desde allí se llevarán las comunicaciones entre los diferentes recursos disponibles en la playa. Para poder efectuar todas estas labores, los voluntarios de Protección Civil contarán con una ambulancia, dos vehículos todoterreno, dos quads, una embarcación tipo zodiac, material sanitario y de comunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios