Provincia

Las 14 obras del Plan Estatal están a más del 50% de su ejecución

  • Algunas como el centro de educación Juan Díaz Hachero ya están terminadas

Las 14 obras del Plan Estatal de Cartaya se encuentran ya a más del 50% de su ejecución e incluso algunas están finalizadas al 100% como es el caso de la urbanización complementaria de la promoción de viviendas de autoconstrucción en la zona del Matadero o las de adecuación del Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Díaz Hachero.

Ello responde, según el concejal de Obras y Servicios, Bernardino Marañón, a que una de las condiciones del Plan es que todas deben estar acabadas antes de que finalice el presente año "por lo que prevemos que entre finales de noviembre y principios de diciembre estén todas terminadas".

Por otra parte, y en cuanto a las contrataciones, la concejala Desarrollo Local y responsable del Área de Empleo de Cartaya, Josefa González, las previsiones "no sólo se están cumpliendo al 100%, sino que incluso en algunos casos se están superando, ya que hay determinadas empresas adjudicatarias que han superado el número de contrataciones previsto inicialmente".

González también ha subrayado que de esta forma se cumple el principal objetivo de este Plan, "que no es otro que generar empleo en la construcción al tratarse éste del sector más castigado por la crisis". De esta forma, añadió que se están superando las 107 contrataciones previstas inicialmente. "Un dato muy positivo -según sus propias palabras- al que habría que añadir que dichos empleos han sido para parados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios