Provincia

El obispo preside en Fuenteheridos la fiesta de la patrona

  • La Virgen de la Fuente conmemora este año sus 50 aniversario de patronazgo

Hoy se celebra en la plaza del Coso de Fuenteheridos el acto central con motivo del Cincuentenario del patronazgo de la Virgen de la Fuente. El día se inicia con una diana de la Banda de Música de Fuentelazor, compuesta por habitantes de Fuenteheridos y Cortelazor. A las once de la mañana es la recepción de hermandades. Posteriormente, el traslado de la imagen de la Virgen de la Fuente a la Plaza del Coso sobre las once y media de la mañana.

Al mediodía, doce aproximadamente, la Solemne Misa de Pontifical presidida por el obispo José Vilaplana Blasco, obispo de la Diócesis de Huelva. Incluso cantará el reconocido coro Virgen de la Fuente con tanto éxito televisivo en el programa autonómico Viva mi Coro y de gran reconocimiento en la comarca serrana, y especialmente en Fuenteheridos, donde proceden gran parte de sus integrantes.

En la misa van a estar presentes miembros de varias hermandades invitadas de las Patronas de pueblos de toda la comarca. Por supuesto la Hermandad Filial de la Reina de los Ángeles tendrá gran importancia por compartir devoción entre los vecinos junto con la patrona. De hecho el domingo es la peregrinación de dicha hermandad hasta la Peña de Arias Montano.

El pregón lo pronunció Eleazar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios