El nuevo complejo deportivo costará casi 700.000 euros

  • Una pista de atletismo y un campo de fútbol de césped artificial conforman el proyecto

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela. El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela.

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela. / h. información

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, acompañado por el concejal de Economía, José Domingo Doblado, han presentado en rueda de prensa el nuevo complejo deportivo de la localidad compuesto por una pista de atletismo de ocho calles y un campo de fútbol de césped artificial homologado de 100 x 64 metros. Tal y como indicaron , el coste final del proyecto, cuyo pliego de licitación se hará público en unos 10 días, es de 690.931 euros, montante que en su totalidad va a ser aportado por las arcas municipales.

Para Cayuela, este proyecto, "nace de una demanda ciudadana a la que dimos forma de promesa electoral en 2015 y hoy transformamos en realidad". Se trata de una iniciativa, ha comentado el alcalde, "de la que van beneficiarse los 1.196 valverdeños que en la actualidad son socios de la ciudad deportiva, además de los numerosos aficionados al atletismo de nuestro pueblo, como por ejemplo los miembros del club de Atletismo Valdeca, que seguro van a seguir mejorando sus marcas más todavía gracias a la nueva pista, para seguir cosechando éxitos".

Cayuela destacó la necesidad de estas nuevas instalaciones para el uso tanto del CD La Amistad, la Escuela de Fútbol Base y la Olímpica Valverdeña CF, "que con sus más de 400 usuarios han hecho que los dos campos de fútbol que tenemos en la actualidad resulten insuficientes".

Cayuela explicó que, una vez puesto en marcha este nuevo complejo deportivo, "vamos a realizar diferentes acciones para promover la igualdad de género en el deporte valverdeño, como por ejemplo jornadas de puertas abiertas y otras actividades diseñadas para acercar a la mujer a las nuevas instalaciones". Respecto a la financiación, Doblado señaló que va a ser financiado íntegramente con presupuesto municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios