Provincia

Un bus nocturno conectará los tres núcleos en Navidad y Fin de Año

  • Esta alternativa evitará que más de 8.000 personas utilicen sus vehículos en las madrugadas de ambos días

El Bus Nocturno de Almonte que une esta localidad con la aldea del Rocío y con Matalascañas permitirá que más de 8.000 personas no tengan que emplear sus propios vehículos para desplazarse entre estos tres núcleos poblacionales en las madrugadas de los días 24 y 31 de diciembre.

De esta manera, el Ayuntamiento de Almonte pondrá a disposición de los ciudadanos esta alternativa por primera vez esta Navidad para garantizar la movilidad y la seguridad en la carretera A-483, según valoró el propio Consistorio almonteño en un comunicado de prensa.

El servicio, al que los empadronados en Almonte accederán con el carné de usuario gratuito, se prestará cada dos horas, con salida a las 0.30, 2.30 y 4.30 horas de Almonte y 1.30, 3.30 y 5.30 de Matalascañas y parada obligada en El Rocío, único sitio en el que la hora de llegada será aproximada, dependiendo de la salida.

El recorrido diseñado contempla varias paradas; así, en Almonte el autobús tendrá paradas en El Chaparral, la gasolinera y el polideportivo. A unos 15 kilómetros por la carretera A-483 se llega a El Rocío, con parada en el Hotel Puente del Rey, mientras que posteriormente la ruta discurre hacia el núcleo de Matalascañas, con paradas en el Parque Dunar, el centro de salud y la parada de autobuses de Caño Guerrero.

El bus urbano gratuito de Almonte ya acerca a los más de 8.000 usuarios del servicio municipal las posibilidades y obligaciones que les presenta cada núcleo de población. Se trata de una apuesta del Ayuntamiento almonteño por mejorar la movilidad y vertebrar el territorio a la vez que contribuye a una mayor fluidez del tráfico en la zona.

El Consistorio de Almonte se encuentra estos días preparando el dispositivo especial de Navidad de cara a la llegada de visitantes, de forma que en la mañana de ayer tuvo lugar una reunión entre técnicos de la Policía Local y del área de Servicios para tratar medidas de seguridad y limpieza, fundamentalmente en la aldea de El Rocío, lugar al que se desplazan miles de ciudadanos tanto de Almonte y Matalascañas como de otras localidades españolas.

En los próximos días se activará en el interior del casco urbano de la aldea de El Rocío, en los accesos a la localidad, en la A-483 y en el interior de Matalascañas, que se prolongará hasta el próximo 7 de enero.

La Policía Local de Almonte, la Policía Autonómica y la Guardia Civil reforzarán los controles de forma coordinada ante la llegada de más de 80.000 personas durante estos días festivos a los núcleos de El Rocío y Matalascañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios