El museo marino y el minero, en la Recta

  • La Junta incluye estos centros en la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía

Comentarios 1

La Consejería de innovación, Ciencia y Empresa ha integrado en la recién constituida Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (Recta) al Museo de Mundo marino de Matalascañas y al Complejo Minero de Riotinto.

recta, la primera estructura de instituciones de España dedicada a acercar la ciencia a los ciudadanos, es una asociación sin ánimo de lucro destinada a fomentar el interés y la sensibilización ciudadana en torno a la ciencia y la técnica, para ello, va a impulsar la divulgación del conocimiento, estableciendo y potenciando cauces para la difusión de los avances científicos y técnicos al conjunto de la sociedad. Asimismo, va a contribuir a la promoción de una imagen de la ciencia y técnica que atienda al contexto social en el que se desarrollan para ayudar a comprender y valorar su importancia en la vida.

Esta red, que ha sido promovida por la Junta de Andalucía, y que tendrá su nodo central en el parque de las Ciencias de Granada, integra inicialmente a trece museo y centros de divulgación científica, si bien está abierta a la incorporación de nuevas entidades. Cada provincia cuenta con una representación en la Recta, dada la diversidad de temas abordados en los centros divulgativos andaluces, que va desde la historia de la ciencia, la astronomía o las ciencias de la vida y la tierra, hasta los desarrollo tecnológicos en la industria.

La Recta se crea en el marco de la recién aprobada Ley Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento, y se incluye dentro de las entidades de apoyo a la coordinación, gestión y divulgación del sistema andaluza del conocimiento especificadas en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Para lograr despertar el interés científico en los ciudadanos, la red acometerá diversas iniciativas. En primer lugar, creará canales de comunicación entre los diferentes agentes que desarrollan iniciativas de divulgación científica y potenciará la formación mediante cursos, intercambios y encuentros.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios