Provincia

El municipio contará con 19 mesas electorales de 3 componentes el 9-M

  • Están llamados a participar en los comicios 10.315 habitantes de este municipio costero

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebró ayer un Pleno Extraordinario con el objetivo de determinar la composición de las mesas electorales de los próximos comicios del 9 de marzo, a través de sorteo público, con la designación de presidentes y vocales de las mismas.

En este sorteo, se ha establecido el 6 como número de partida, con una periodicidad de 5. Así, habrá un total de 19 mesas con 3 componentes y sus respectivos suplentes en las 9 secciones del distrito único del municipio.

La Junta Electoral se pondrá en contacto con los elegidos para comunicarles en plazo pertinente su deber de cara a la jornada electoral, por si alegan eximirse del mismo en caso de que lo consideren oportuno.

Los requisitos para poder ser elegido son tener más de 18 años y menos de 65, saber leer y escribir.

Los presidentes de mesa deberán tener el título de bachiller o el de formación profesional de segundo grado, el de graduado escolar o equivalente.

Según el artículo 26 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, la formación de las mesas es competencia de los ayuntamientos, bajo la supervisión de las juntas electorales.

Un total de 10.315 puntaumbrieños y puntaumbrieñas tendrán el próximo 9 de marzo la oportunidad de participar con su voto en estas elecciones generales y andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios