san juan del puerto

El pleno municipal pedirá a Adif la recuperación de la estación de tren

  • El Ayuntamiento solicitará la firma de un convenio de mantenimiento y cesión de la infraestructura

Portavoz del equipo de gobierno de San Juan del Puerto, Pepe Barrado. Portavoz del equipo de gobierno de San Juan del Puerto, Pepe Barrado.

Portavoz del equipo de gobierno de San Juan del Puerto, Pepe Barrado. / m. g.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto celebra este jueves una sesión plenaria ordinaria en el que el equipo de gobierno, el PSOE, defenderá la aprobación de una solicitud a Adif para llegar a un convenio de colaboración con el fin de recuperar la estación de tren Huelva-Sevilla.

Para el portavoz del equipo de gobierno, Pepe Barrado, la propuesta se enmarca dentro del afán de recuperación del conjunto histórico de la población y es que "sería muy importante recuperar la estación del tren que está actualmente sin uso y con el paso del tiempo se está deteriorando, por lo que el Ayuntamiento solicitará a Adif la firma de un convenio de mantenimiento y de cesión de esta estación para disfrute de la población". El portavoz añadió que son unos convenios que habitualmente Adif ha hecho en otras poblaciones, incluso "tienen una línea de financiación para ayudar a la restauración del edificio ferroviario y que tiene cierto interés por su antigüedad y por su forma de construcción".

El portavoz del equipo de gobierno, Pepe Barrado, subrayó que "sería muy importante la recuperación de la estación para enmarcarla dentro del entorno del ferrocarril y dentro del entorno del patrimonio histórico de San Juan del Puerto que ya venimos iniciando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios