isla cristina

Una mujer en la UCI tras inhalar humo en el incendio de su vivienda

  • Los bomberos hallaron inconsciente a la víctima en el pasillo justo antes de que la alcanzaran las llamas procedentes del salón

Ventanas y toldo rotos en el piso donde se declaró el incendio en la madrugada de ayer.

Ventanas y toldo rotos en el piso donde se declaró el incendio en la madrugada de ayer. / h. información

Noche para olvidar en Isla Cristina. La pasada madrugada una de sus vecinas estuvo a punto de perder la vida en el incendio de su casa, ubicada en la calle Baja de la ciudad, en pleno centro.

Los bomberos del parque Costa Occidental del Consorcio Provincial recibieron el aviso del 112 a las 4:32, según indicaron ayer a Huelva Información. Los vecinos dormían pero los despertó el revuelo. Los primeros en llegar al edificio de tres plantas del número 67 de la calle Baja fueron la Policía Local y la Guardia Civil, con sus destacamentos a escasos metros del lugar del suceso. Los agentes trataron de acceder al interior de la vivienda, alertados por los vecinos. Ellos estaban convencidos de que Patricia, una isleña de mediana edad, se encontraba en el interior de su domicilio, un primero.

El origen del fuego pudo estar en un cigarrillo que prendió el sofá

Los policías y guardias llegaron a tirar la puerta, pero se vieron obligados a desistir. Demasiado humo como para arriesgarse a entrar en la casa. El revuelo en la calle rompía el silencio de la madrugada.

Los bomberos del Consorcio llegaron a Isla Cristina en tiempo récord. Se desplazaron cinco efectivos y dos camiones autobomba, uno de ellos de pequeñas dimensiones, con el que pudieron acceder con facilidad hasta el bloque de pisos, situado en una calle estrecha.

El fuego estaba "en pleno apogeo". Los bomberos accedieron al interior del inmueble y procedieron al registro de todas las habitaciones para localizar a la mujer. La encontraron en el pasillo, tirada en el suelo, inconsciente. Las llamas ya habían devorado el salón, donde se originó el incendio, y comenzaban a invadir el pasillo donde se hallaba la víctima. "Si llegamos dos minutos más tarde, el desenlace hubiera sido fatal", indicó a este periódico el jefe del operativo.

La mujer fue evacuada de inmediato de la vivienda. Presentaba evidentes síntomas de asfixia por inhalación de humo. Los bomberos le practicaron la primera asistencia, hasta que llegaron los sanitarios.

En ambulancia fue trasladada al centro de salud de Isla Cristina, desde donde la derivaron de inmediato al hospital Infanta Elena de la capital onubense. Allí permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque evoluciona favorablemente.

Según ha podido saber este rotativo, la causa del incendio pudo estar en un cigarrillo que prendió el sofá en el que la mujer se quedó dormida. No fue necesario desalojar a los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios