Provincia

Un menor muere ahogado en la piscina de una urbanización privada

  • La víctima se encontraba jugando con varios amigos en el agua

Un chico de doce años falleció el pasado domingo mientras se bañaba junto a un grupo de amigos en la piscina de la urbanización Pueblo Andaluz de Punta Umbría. Fuentes consultadas por este diario indicaron que la Policía Local recibió una llamada a las 18:00 avisando de la presencia de una ambulancia en el lugar y que los sanitarios se encontraban haciendo maniobras de reanimación a un pequeño.

Ante, el médico de guardia se había acercado a la urbanización y, tras numerosos intentos, decidió trasladar al pequeño al ambulatorio para continuar la reanimación, que finalmente dio por imposible.

Según comunicaron algunos testigos a los agentes locales, el chico y otros amigos estaban buceando y jugando a ver quien permanecía más tiempo bajo el agua. El testigo asegura que de pronto dos chicos intentaron sacar al tercero que parecía mareado. Uno de los bañistas presentes hizo el boca a boca al menor hasta que llegó la ambulancia.

El cadáver del niño fue traslado a Huelva, donde a lo largo de la jornada de ayer se le realizó la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, que de momento se desconocen.

Entre los vecinos, la noticia ha causado una gran conmoción debido sobre todo a la edad del pequeño y a lo inesperado del suceso.

La urbanización cuenta con piscina y un socorrista que vigila las instalaciones, pero además nadie se explica el trágico fallecimiento porque la piscina estaba muy concurrida al ser domingo por la tarde.

La zona residencial es bastante tranquila y en ella es normal que confluyan personas que viven durante todo el año como los que pasan el verano o una etapa de vacaciones pero siempre hay bastantes personas tanto en las zonas de piscina como en las zonas deportivas y precisamente las piscinas son bastante seguras, según los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios