Provincia

El mercado británico se suma a las zonas importadoras de jamón

  • El Reino Unido es uno de los países donde más se valora el producto tipo gourmet

La escritora, especialista en gastronomía y temas alimenticios, María José Sevilla, considera que el mercado británico es potencial para el sector de exportación del jamón ibérico por el auge del consumo del producto español.

Sevilla, que participó la semana pasada en el V Congreso Mundial de Jamón donde presentó una ponencia sobre "la penetración del producto alimenticio de alta calidad en el mercado británico", entre los que se encuentra el jamón ibérico, entiende además que este potencial se refleja también en el aumento de la demanda del jamón sin hueso.

La especialista en gastronomía y temas alimenticios indicó que el Reino Unido es el segundo mercado europeo en consumo de productos gourmet, y cada vez adquieren gran valor "los productos ecológicos". "El jamón ibérico de bellota cuenta con este valor añadido, como producto gourmet ecológico de altísima gama asociado a una procedencia, a un país", señaló, y la tendencia del mercado británico indica que se "están demandando cada vez más productos en el sector tipo gourmet".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios