carretera a-48

Las obras de mejora de la carretera de El Rocío a Matalascañas costarán un millón

  • Los trabajos se encuentran en fase de licitación desde el pasado mes de diciembre

Carretera que une el núcleo de Matalascañas con la aldea de El Rocío. Carretera que une el núcleo de Matalascañas con la aldea de El Rocío.

Carretera que une el núcleo de Matalascañas con la aldea de El Rocío. / h. información

El tramo de la carretera A-483 que une los núcleos almonteños de El Rocío y Matalascañas será objeto de una inversión de alrededor de un millón de euros. Ese es, al menos, el presupuesto de licitación con el que la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía sacó a concurso público las obras, que consistirán en el asfaltado integral de la vía y en la mejora de varios accesos.

La actuación en esta carretera ha sido uno de los aspectos abordados durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Almonte entre la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, y la delegada territorial de Fomento, María José Bejarano, que explicó que las obras se encuentran en fase de licitación desde diciembre y que ha terminado el plazo de presentación de ofertas, por lo que en breve se llevarán a Mesa de Contratación las 13 plicas presentadas y se estima que la adjudicación de la obra se produzca en verano, tras lo que, debido a la envergadura de la actuación y la temporada alta estival, se prevé que las obras comiencen en octubre.

Espinosa destacó la importancia de esta obra para mejorar la seguridad, al tiempo que hizo un balance positivo de las actuaciones que la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda ha llevado a cabo en Almonte en la presente legislatura municipal, que suponen en su conjunto una inversión de 3,3 millones de euros y han tenido como objetivo resolver problemas en materia de seguridad.

La regidora subrayó que todas estas actuaciones han sido acometidas a petición del Ayuntamiento de Almonte, porque "trabajamos para que las preocupaciones de la ciudadanía sean atendidas por las diferentes administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios