Provincia

Los mayores reciben por primera vez formación universitaria

  • Un grupo de 35 personas, con una edad superior a los 55 años participa en un curso

Desde el martes y hasta el próximo 8 de mayo un total de 35 personas, todas ellas mayores de 55 años y el 52% mujeres, participan en el curso del Aula de Mayores y de la Experiencia que se desarrolla por primera vez en Cartaya y que fue inaugurado por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López y el alcalde de la localidad, Juan Antonio Millán. Se trata de un programa que desde hace 10 años pone en marcha la Universidad de Huelva en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que ha destinado al mismo un total de 105.000 euros para su implantación en toda la provincia.

Según destacó el rector, el Aula de Mayores y de la Experiencia acoge este curso a casi medio millar de alumnos de la capital y de la provincia en un intento de "abrirnos a toda la provincia y a todos los sectores de la población, especialmente a este segmento de edad cuya curiosidad intelectual y ganas de trabajar nos enorgullece, además de convertirse en un ejemplo para los más jóvenes". En este sentido, destacó que este aula cuenta con más de 300 alumnos en Huelva capital y el resto en Almonte, Lepe, Cartaya y, a partir de la próxima semana, en Aracena, con lo que el programa se hará extensivo a la zona de la sierra.

En lo que se refiere al curso que se impartirá en Cartaya, señalar que las clases serán de tres horas los lunes y los miércoles y versarán sobre dos materias muy concretas: 'La Autoorientación familiar y personal' y 'El Mundo Clásico'. Así, durante los cuatro niveles de este Aula de Mayores, se impartirán otras muchas materias que, según el rector, "permitirán a muchas personas que por sus circunstancias vitales no han podido acceder a la Universidad, tener acceso al conocimiento que en ella se imparte en numerosos temas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios