Provincia

Los robos de materiales de cobre y metales se disparan en la provincia

  • La Guardia Civil detiene a once presuntos ladrones en Palos, Isla Cristina, Bollullos y Almonte

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha detenido a un total de 11 personas como presuntos autores de diferentes delitos de robo con fuerza en las cosas. Todos ellos están acusados de llevarse piezas metálicas y cableado de cobre para venderlos en chatarrerías. A las 16:00 del día 22 fueron detenidos cuatro ciudadanos rumanos en un operativo que se estableció para identificar a las personas que estaban sustrayendo materiales del interior de la refinería de La Rábida.

Los agentes de Palos de la Frontera recibieron aviso de los vigilantes de las instalaciones, ya que habían podido detectar a través del circuito cerrado la intrusión de varios individuos. La Guardia Civil localizó una furgoneta y tras detener a sus ocupantes, lograron recuperar el material sustraído, que consistía en cables de cobre, tubos metálicos, una batería y otro material metálico. Además intervinieron dos sierras de mano y otras herramientas utilizadas para cortar los cables. Los detenidos utilizaban prendas de vestir iguales a las de una subcontrata de la empresa para pasar inadvertidos y no despertar las sospechas del personal de seguridad.

En Isla Cristina detuvieron a cuatro hombres de nacionalidad española por ser los presuntos responsables de una serie de robos en el alumbrado público. De hecho, fueron sorprendidos in fraganti cuando manipulaban los cables para extraer el cobre. En este servicio recuperó gran parte del material sustraído, así como las herramientas utilizadas para su corte y extracción.

En Bollullos y Almonte, se realizaron servicios similares. En Almonte un vecino fue sorprendido cuando trataba de robar chatarra y metales y en Bollullos fueron detenidas a dos personas cuando la Guardia Civil les sorprendió sustrayendo marcos de ventanas y vigas de hierro del interior de una nave en una granja que eran introducidas en un vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios