Provincia

Las lluvias provocan el desbordamiento de un arroyo en Escacena del Campo

  • Se han producido anegaciones en carreteras, calles y una nave industrial - La flota pesquera onubense continúa amarrada a puerto

Las fuertes lluvias que están afectando a la provincia onubense en las últimas horas han provocado pequeñas incidencias, fundamentalmente anegaciones de carreteras y de algunas calles de las localidades de Isla Cristina y Escacena del Campo, donde se desbordó un arroyo, así como de una nave industrial ubicada en el municipio de Ayamonte.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, en la mañana de hoy se produjeron anegaciones de agua en el punto kilométrico número 8 de la A-484 que une Almonte y Rociana del Condado debido al desbordamiento de un arroyo cercano, aunque destacaron que "ya se encuentra solventado".

Del mismo modo, estas fuentes indicaron que las lluvias provocaron hoy la aparición de balsas de agua en los puntos kilométricos 5 y 6 de la carretera A-497 que conecta las localidades onubenses de Aljaraque y Punta Umbría, aunque "también se ha controlado la situación".

Por otro lado, señalaron que el temporal de lluvia y viento ha provocado el desbordamiento de un arroyo en Escacena del Campo que ha afectado a Aldea de Tejada, así como la anegación de una calle en Isla Cristina y de una nave industrial en Ayamonte, aunque quisieron subrayar que "todo está ya normalizado".

La flota pesquera sigue amarrada a puerto

Por otro lado, la flota pesquera de la provincia de Huelva permaneció hoy miércoles amarrada a puerto por segundo día consecutivo debido al temporal de lluvia y viento que se registra en la zona, según informó el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría, Antonio Albarracín.

En este sentido, Albarracín indicó que, ante el mal tiempo que se registra en toda la provincia, la flota decidió no salir a faenar, tal y como ya hicieron ayer, y vaticinó que mañana jueves "probablemente tampoco salgan los barcos a la mar, pues las previsiones apuntan una leve mejoría, pero al final del día".

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya amplió ayer la alerta naranja por precipitaciones acumuladas de 30 litros el metro cuadrado en una hora en el litoral de Huelva hasta las 00.00 horas del jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios