Provincia

Los leperos despidieron 2007 los primeros y sin esperar a Nochevieja

  • La simulada y festiva última noche del año reunió a miles de personas que en sólo dos temporadas han convertido la cita en un clásico nacional de las Navidades a la usanza lepera

Miles de personas despidieron el año 2007 de forma anticipada en Lepe. Los vecinos de Lepe y muchos visitantes de otras poblaciones han vuelto a secundar la iniciativa del Ayuntamiento lepero de volver a desarrollar un simulacro de Nochevieja en la calle Real de Lepe. Y no se trató de una inocentada, como la que salió el 28 de diciembre y que tuvo como protagonista a la versión lepere, supuesta claro, de Piratas del Caribe en Nueva Umbría.

El evento estaba pensado como un ensayo general de las campanadas. Una hora antes de las ocho de la tarde ya casi no había huecos libres en la zona centro del municipio, cortada al tráfico para la ocasión, donde se concentró numeroso público para dar la bienvenida con antelación al nuevo año.

La fiesta comenzó media hora antes, con un reloj que a las siete y media marcaba las once y media de la noche, mientras que en dos pantallas gigantes, caras conocidas como El Mani, Valderrama, Soles, Bisbal o Manuel Carrascodieron la bienvenida al nuevo año a todas las personas concentradas. Para hacerlo todo más creible el Ayuntamiento de Lepe repartió de forma gratuita las doce uvas de la suerte, cava y refrescos; así como de bolsas de cotillón para los participantes.

A las ocho de la tarde sonaron las doce campanadas y todos los asistentes tomaron las uvas al ritmo de una grabación de vídeo que reproducía la imagen del reloj del Ayuntamiento de Lepe. El público concentrado se tomó lo del simulacro a pecho y tras comerse las doce uvas las felicitaciones del Año Nuevo comenzaron a correr de boca en boca con abrazos y besos incluidos.

Asimismo y como viene siendo tradicional el Ayuntamiento ha programado también la emisión de las campanadas de fin de año en la ermita de la Bella hoy lunes, 31 de diciembre, a las doce de la noche. En el recinto romero habrá instalada una pantalla gigante en la que se proyectará el mensaje de fin de año del Equipo Municipal de Gobierno previamente a las campanadas. Cuando terminen las campanadas en la ermita los que lo deseen podrán participar del cotillón que se desarrollará en el Centro Comercial Marina Ocio que cuenta con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Lepe Estas actividades se enmarcan dentro del programa de actividades que con motivo de la Navidad ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que en la zona centro de Lepe, cada día a las ocho de la tarde, concentra miles de personas para presenciar en directo la nevada artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios