isla cristina

Unos ladrones asaltan el pabellón de deportes y se llevan un todoterreno

  • El autor o autores acceden al edificio por una ventana

  • La Guardia Civil investiga el caso

La Guardia Civil busca al autor o autores del robo de un todoterreno municipal y del saqueo y de los desperfectos que estos produjeron en el pabellón de deportes de Isla Cristina, hechos que tuvieron lugar en la madrugada del lunes 30 de abril.

La sorpresa que los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes isleño se llevaron en la mañana del lunes, cuando acudieron a las instalaciones para adecentarlas después del partido del domingo, fue mayúscula. El jefe de servicio de Deportes, Jenaro Orta, detalló ayer a Huelva Información que el domingo se cerraron las dependencias después del partido de fútbol que enfrentó al Isla Cristina con el Jerez Deportivo en el campo municipal. Ayer se celebraba en la localidad el torneo infantil de fútbol 7 Mojama Cup, así que el lunes tocaba "batallón de limpieza". Para restablecer el orden a los operarios les es imprescindible la pickup de la que disponen para sus tareas diarias. "Cuando fueron a por ella, no estaba donde estaba aparcada el día anterior, así que llamamos a la Guardia Civil" y presentaron una denuncia.

El todoterreno en cuestión ya había sido objeto de actos vandálicos el fin de semana anterior, cuando apareció desvalijado y con la luna delantera rota. "Pero también aparecieron colchonetas rajadas y agujereadas, por lo que pensamos que eran chiquilladas".

Después de alertar a la Guardia Civil, Orta y los suyos inspeccionaron el pabellón de deportes. "Vimos que habían forzado puertas y roto ventanas". Por una de ellas, en la planta superior, es por donde se sospecha que los ladrones accedieron al edificio. La Guardia Civil ha tomado huellas de esta zona, poco transitada por los usuarios y por el personal.

Orta precisó a este diario que "estuvieron a punto de llevarse un motor nuevo que tenemos para el riego, que como pesaría muchos pues no se lo llevaron; un foco que estaba guardado en otro sitio lo subieron a un carro, pero como tampoco cabía por la puerta lo dejaron, pero dieron con la llave del vehículo, que estaba dentro de la taquilla del control de acceso a las instalaciones, cogieron la llave y se lo llevaron".

Rafael Cárdenas, del Servicio de Deportes de la localidad costera, especificó a este rotativo que el vehículo era un Ford Ranger Pickup de color blanco que se encontraba estacionado en el interior de las instalaciones, en una especie de garaje donde se almacena material y aparcan los trabajadores. "Partieron el candado para salir y llevarse el coche".

No es la primera vez que los cacos saquean las instalaciones deportivas municipales de Isla Cristina. La oficina ha sido objetivo de los delincuentes en varias ocasiones, "pero allí nunca se deja dinero y ya tiene alarma". Esta vez se centraron en la garita del pabellón, donde revolvieron los muebles hasta dar con las llaves. "También intentaron forzar la cantina del estadio: partieron una ventana e intentaron forzar la puerta", añadió Cárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios