Provincia

Un juzgado autoriza a mantener abiertas las casas rurales

  • A pesar del decreto del Ayuntamiento de El Granado que ordenaba su clausura

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Huelva ha acordado mantener la suspensión cautelar del decreto del Ayuntamiento de El Granado que ordenaba la clausura de las casas rurales que 'Bauksar Sociedad Limitada' posee en el paraje de Puerto de la Laja.

Este decreto se deriva de la falta de licencia de apertura, actualmente en trámite, de dichas casas, explicó la entidad, que recordó que "la carencia de dicha licencia se debía a la inexistencia de agua potable, ya que el Ayuntamiento reconoció la imposibilidad de abastecer el líquido elemento".

Ello obligó a 'Bauksar' a una importante inversión económica con la finalidad de poner en funcionamiento una planta potabilizadora que garantizase la existencia de agua potable en todas estas casas rurales, y también puso en marcha una depuradora para el tratamiento de aguas residuales.

La empresa asegurad no entender los motivos que habían llevado al Consistorio granadino a firmar este decreto, ya que dichas viviendas son las únicas que cuentan con agua potable de Puerto de la Laja y, en todo el término municipal de El Granado, las que vierten sus residuos depurados.

'Bauksar', por otro lado, considera "llamativo" el hecho de que el Ayuntamiento haya decidido contratar un servicio de asesoría jurídica externo para este caso, "lo que pone de manifiesto que no cuenta con el respaldo de otras instituciones o estamentos de la Administración pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios