aracena

Las jornadas gastronómicas rinden un homenaje a los platos elaborados con caza

  • Hasta el próximo jueves se llevan a cabo actividades relacionadas con el mundo cinegético

Xanty Elías elabora uno de los platos con productos de caza. Xanty Elías elabora uno de los platos con productos de caza.

Xanty Elías elabora uno de los platos con productos de caza. / javier moya

La cocina cinegética, los platos con la caza como protagonista principal, volvieron a protagonizar un año más las jornadas gastronómicas en la Sierra de Aracena que se extenderán hasta el próximo jueves. Será en los salones del restaurante Montecruz de Aracena que sabe estos días a carne de caza. Las jornadas gastronómicas son un evento conocido en la comarca serrana, siendo un clásico de la oferta gastronómica de Aracena y de la cocina onubense. El lugar de celebración, el restaurante Montecruz, cumple además en este año su vigésimo aniversario de vida, ubicado en pleno corazón turístico de Aracena junto a la Gruta de las Maravilllas y gestionado por el aracenense Manuel García Barrero. Precisamente el pasado año fue el único representante oficial de Aracena en la capitalidad gastronómica de Huelva.

Las jornadas son una oportunidad única de probar carne de ciervo o perdiz, los reyes de la cocina cinegética tanto para la caza mayor como menor. Otros lo descubren al visitar el restaurante por otra motivación culinaria. Para el paladar las jornadas gastronómicas de caza cuentan con una carta de platos entre los que destacan conejo en pepitoria con cilantro, albóndigas de jabalí, lomo de ciervo, escalopines o chuletitas de diferentes carnes como jabalí o ciervo, perdiz estofada, hamburguesas con carne de caza, magret de pato, chacinas de montería, codorniz, carpaccio de gamo, patés de liebre y perdiz, croquetas o judiones.

El entorno permite no aburrirse porque en cada rincón hay elementos y animales de caza, algunas son piezas de las últimas temporadas cinegéticas y se puede disfrutar de dos exposiciones de aves en la comarca serrana y del interior de la Gruta de las Maravillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios