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Las jornadas de Interfresa abordan la investigación y la promoción

  • El encuentro se celebrará el jueves en la sede de la Federación Onubense de Empresarios

José Luis García-Palacios, Cristóbal Picón, Manuel Carrasco -embajador de la fresa- y Pedro Marín. José Luis García-Palacios, Cristóbal Picón, Manuel Carrasco -embajador de la fresa- y Pedro Marín.

José Luis García-Palacios, Cristóbal Picón, Manuel Carrasco -embajador de la fresa- y Pedro Marín. / H.I.

La financiación, proyectos agroalimentarios de I+D+I y las actividades en su segundo año de la campaña de promoción Fresas de Europa, junto a la gestión del cambio en el sector, serán los temas que se abordarán este próximo jueves, día 18 de enero, en las II Jornadas Estratégicas de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), que cuentan con el patrocinio y colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur.

Ésta es la segunda convocatoria de Interfresa para analizar los temas relacionados con la investigación y la promoción del producto en los mercados, tanto del interior como a nivel internacional. La campaña Fresas de Europa llega a su tercer año y será el consultor agroalimentario, Francisco Bravo, el que dará cuenta de las acciones desarrolladas en el segundo año.

Promovida por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y con la colaboración de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España (Mapama), la campaña Fresas de Europa, Vive la Roja, tiene como principal objetivo fomentar el consumo de la fresa producida en el continente europeo, así como dar a conocer las ventajas y beneficios de su ingesta. Con este programa se ha informa al consumidor acerca de los valores diferenciales de la producción en la Unión Europea, haciendo especial hincapié en aspectos como la trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad medioambiental. La campaña, que se desarrolla en Francia, Alemania y España, tiene una duración de 3 años (2015-2018).

La financiación y los casos de éxito de proyectos agroalimentarios de I+D+I estará a cargo de Nathalie Chavrier, de la Corporación Tecnológica de Andalucía, y Antonio Refoyo, de la empresa Fresas Nuevos Materiales. Con el respaldo de la Corporación Tecnológica de Andalucía y el apoyo económico de Fundación Caja Rural del Sur, que ha recibido distintos premios, se han desarrollado importantes tareas e investigación orientadas a nuevas variedades.

También la gestión del cambio en el sector fresero, de la mano de Interfresa, será explicado por Tomas Lagüens, consultor con 15 años de experiencia profesional en las áreas de Operaciones, Innovación y Gestión del Cambio que en su etapa más reciente, como consultor de gestión, ha sido director de Implementación de un Programa de Estandarización de Operaciones en EMEA para España, Holanda y Reino Unido con el Deutsche Bank, director de Mejora Continua con el Lloyds Bank en Londres y consultor de Gestión en diversos proyectos de Organizaciones Públicas como la Diputación de Huelva, Emasesa y varios ayuntamientos de la provincia de Huelva.

Las II Jornadas Estratégicas de Interfresa se celebrarán en el salón de actos de la Federación Onubense de Empresarios, desde las 9:00 hasta las 13:30.

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