Provincia

El teatro isleño acogerá el Día Internacional del Voluntariado

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterUna alumna de Gibraleón, Virginia Belén Sierra, recibirá un premio del certámen literario

La Junta de Andalucía ha elegido este año el municipio onubense de Isla Cristina para celebrar el Día Internacional del Voluntariado. Esta es la primera vez que este acontecimiento tiene lugar en la provincia de Huelva el próximo 3 de diciembre.

Será el teatro isleño Horacio Noguera donde tendrá lugar el acto de entrega de los diferentes premios, así como del VI Certamen Literario 'Solidaridad en letras' para alumnos de 5º y 6º y de 1º y 2º de ESO. Destacar que este año una alumna de Gibraleón, Virginia Belén Sierra, del instituto Odiel recibirá el premio del certamen literario de la categoría B por el cuento titulado 'El chico del umbral'.

La alcaldesa de Isla, María Luisa Faneca, agradeció ayer que se haya elegido su pueblo para celebrar este evento y aseguró que los isleños sabrán acoger a los asistentes como merecen. En total se calcula que durante el próximo 3 de diciembre se reunirán en Isla Cristina alrededor de 800 personas procedentes de toda Andalucía.

Además del acto en sí de la entrega de premios, también se monta una muestra en la que participan un total de 16 expositores, de los que 4 cuatro son de instituciones públicas.

Las organizaciones que recibirán el galardón son Mª Angeles Sepúlveda por la asociación Amuvi recibirá el premio de voluntariado; Cooperación Internacional el premio de proyecto de voluntariado; la asociación Avoi el premio Entidad de Voluntariado, la Expedición Amistad Marruecos 2006, premio medio de comunicación; la Fundación la Caixa, premio al proyecto empresarial; y el Ayuntamiento de Estepona, el premio de corporación local.

La mención especial será para Francisco Rodríguez Sánchez, de Protección Civil y del movimiento Scout.

Además de Virginia Belén Sierra otra niña Celia Torrejón Tobío del colegio Safa San Luis de El Puerto de Santa María en Cádiz recibirá el premio categoría A del Certamen Literario por el cuento 'Tu corazón es mi alegría'.

El Ayuntamiento instalará una carpa donde los asistentes podrán degustar los productos típicos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios