condado

Los informes del trasvase de los 15 h3 de agua están elaborados

Comentarios 0

El Gobierno central trabaja en el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos de agua al Condado. Así lo indicó ayer el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que insistió en que la transferencia de agua de la cuenca del Tinto-Odiel-Piedras a la del Guadalquivir se tiene que hacer a través de una ley y que "están los informes técnicos elaborados, a falta de la tramitación parlamentaria".

González hizo hincapié en que el trasvase de los 4,99 hectómetros cúbicos "es una realidad" y que se han llevado a cabo las obras tras una década de reivindicaciones por parte de los agricultores y "en un tiempo récord, gracias a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y a los diputados y senadores onubenses".

El PP ve más motivos para que los regantes se manifiesten contra la Junta

El presidente provincial del PP culpó a la Junta de Andalucía de que "algunas hectáreas se hayan quedado fuera temporalmente" de las regadas por la transferencia de 4,99 hectómetros cúbicos al aprobar el Plan Especial de Ordenación de Corona Forestal al Norte de Doñana, y aseguró que ve "más motivos" para que los agricultores se manifiesten contra el Gobierno andaluz y no contra el central.

El viernes la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva anunció que van a organizar asambleas informativas para explicar en los municipios "por qué hay agricultores de 366 hectáreas que, a pesar de estar el trasvase de los 4,99 hectómetros en esta campaña no está pudiendo regar", a la par que anunciaron una manifestación en un mes frente a la sede del PP.

González señaló que, "como consecuencia del plan de regadíos, se van a quedar fuera temporalmente una serie de hectáreas" y que "debido a la irresponsabilidad de la Junta de Andalucía se está buscando una solución técnica".

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios