palos de la frontera

Un incidente químico provoca la evacuación de 15 alumnos del Rodríguez Casado

  • El suceso se produjo en una retirada de residuos que causó un escape de cloro

Comentarios 1

Un total de 15 alumnos del grado superior de Química Industrial del Centro de Formación Profesional Profesor Rodríguez Casado fueron evacuados de la sala donde realizaban unas prácticas, como consecuencia de un escape de cloro que alcanzó ligeramente a un estudiante y que necesitó de la intervención de los bomberos.

Según informó la Delegación Territorial de Educación, el suceso se produjo al verter unos 50 mililitros de residuo en un recipiente homologado de 25 litros, que se encontraba prácticamente vacío, tras la retirada de residuos por la empresa externa de gestión de residuos. El cloro que se generó dentro del recipiente provocó una sobrepresión en el mismo que forzó el fallo del cierre del recipiente, con el inevitable escape de una pequeña cantidad, sin detonación.

La dirección del centro activó el protocolo de emergencia dispuesto en el plan de autoprotección del centro, evacuando a los alumnos del laboratorio y procediendo a su ventilación. La actividad docente continuó con normalidad en el resto del centro. El grupo de alumnos de Química Industrial "no sufrió daño alguno, registrándose únicamente una leve afección cutánea en un caso".

Desde el alumnado se indicó que se "produjo una tremenda explosión en el laboratorio" que causó "algunas irritaciones leves". Según estas mismas fuentes, el suceso se produjo al desecharse reactivos en garrafas residuales no homologadas que provocaron una mala mezcla de los reactivos en dichas garrafas residuales.

El Rodríguez Casado forma parte de la Red de Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 14001 en centros públicos que imparten FP Inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios