Plan Infoca

El incendio en La Cañada arrasó dos hectáreas de viñedos

  • Bomberos del Consorcio Provincia actuaron en siniestros en Valverde, Ayamonte, Punta Umbría, Bonares y La Palma

El incendio forestal que afectó ayer al paraje La Cañada de Almonte arrasó dos hectáreas de terreno plantado de viñedos, según han informado fuentes del Plan Infoca. En las labores de extinción participaron dos retenes con 14 especialistas apoyados por varios vehículos autobombas, sin que fuese necesario contar con medios aéreos ante la buena evolución de las llamas, que quedaron controladas a primera hora de la noche.

Además, en la extinción intervino una dotación del Parque Comarcal Condado-Doñana, de Almonte, que controló también dos siniestros en Bonares y La Palma del Condado que afectaron a una superficie de rastrojo y terreno agrícola.

Por otra parte, el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva intervino en Bonares y La Palma del Condado en dos incendios que afectaron a rastrojo y terreno agrícola, respectivamente.

También las labores de extinción de un incendio que ha afectado a la totalidad de una vivienda de Valverde. El incendio se produjo por una fuga de gas en una bombona que causo la inflamación de la bolsa de gas que se acumuló en la parte baja de la vivienda por ser más pesada que el aire. Hasta el mismo se desplazó una dotación del Parque Comarcal Andévalo Oriental, ubicado en Valverde del Camino, compuesta por tres efectivos y dos vehículos autobomba que trabajaron durante casi tres horas hasta extinguir por completo el incendio, tras lo cual sólo quedó en pie la estructura de la vivienda. Afortunadamente, la rápida actuación de los bomberos impidió que el fuego se propagase a otras viviendas. Asimismo, no hubo que lamentar daños personales.

En lo que respecta a otros incendios urbanos extinguidos por personal del Consorcio Provincial de Bomberos cabe destacar el acaecido en Lepe, en el que una dotación procedente del Parque Comarcal Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, intervino en las labores de extinción de un camión de 3.500 kilos, del que quedó inservible la cabina y el lateral izquierdo; y el producido en Punta Umbría, que afectó a un transformador eléctrico y en el que intervino una dotación del Parque Comarcal Riberas Costa, ubicado en El Portil.

El incendio en medio natural que ha afectado a una mayor extensión de terreno ha sido el producido en Lepe, que afectó a más de dos hectáreas de pastos y en el que intervino una dotación del Parque Comarcal Costa Occidental, ubicado en Ayamonte.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido en las labores de rescate de un herido que, tras el accidente frontal entre dos camiones que transportaban gravilla, quedó atrapado. En este salvamento intervino una dotación del Parque Comarcal Andévalo Occidental, ubicado en Alosno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios