Provincia

La iglesia de San Miguel cuenta con nueva iluminación

José Luis Ramos Rodríguez, alcalde de Jabugo, y Francisco Arteaga Alarcón, director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, han inaugurado la iluminación de la fachada principal y la torre de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel. Al acto asistieron el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, el director de Endesa en Huelva, Manuel Valenzuela Huertas, y miembros de la Corporación municipal.

Para llevar a cabo esta labor de embellecimiento, se han tenido presentes las ventajas de las técnicas actuales en materia de iluminación tendentes al ahorro de energía mediante la optimización de eficiencia de las lámparas. Como consecuencia de ello, los 23 puntos de luz instalados, con una potencia de 3,4 kilovatios, suponen un coste de energía de sólo 0,37 euros/hora.

Se han empleado fuentes de luz que no perjudican las obras de arte desde el punto de vista de su conservación, evitando así emisiones térmicas elevadas y radiaciones ultravioletas. Se ha limitado la contaminación lumínica del cielo nocturno mediante la utilización de proyectores de baja potencia con haz bien definido y rejillas de control de flujo.

De esta forma, la Fundación Sevillana Endesa quiere contribuir al mantenimiento y embellecimiento del conjunto histórico, artístico y monumental de Andalucía y Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios