Balance de semana santa

Los hoteleros sitúan la ocupación entre el 55 y el 60% en la provincia

  • La Asociación de Hoteleros señala que no se han registrado niveles normales y que esperan recuperarse en el puente del 1 de mayo.

La Asociación de Hoteleros de Huelva situó hoy la ocupación hotelera media en la provincia durante la Semana Santa entre un 55 y 60 por ciento durante los días de fiesta de jueves, viernes y sábado pasados, aunque confió en "recuperar" este registro en el próximo puente del 1 de mayo.

El presidente de la Asociación de Hoteleros, José Manuel Díaz, destacó que, con estas cifras, "no se han superado las expectativas creadas en el sector turístico, ya que ha habido muchas cancelaciones de reservas y, de la misma forma, no se han registrado peticiones de última hora".

A su juicio, la ocupación hotelera en la provincia "no ha registrado niveles normales tanto por la premura de la fecha de Semana Santa en este año, como por el tiempo tan desapacible que se ha sufrido, lo que ha afectado mucho a la ocupación", de la que detalló que "ha sido un poco superior en la Sierra que en la Costa, que, no obstante, asume el peso específico del sector en la provincia".

Por ello, insistió en confiar en "recuperar" estos datos con el puente de mayo, al tiempo que indicó que la romería del Rocío "beneficiará a la zona de Matalascañas y Mazagón". Díaz también indicó que el sector está preparando la próxima temporada estival, de la que "se espera que sea difícil como en los dos años anteriores".

Para el presidente de la Asociación de Hoteleros de Huelva, "hay mucha competencia y, aunque la provincia cuenta con muchos recursos y una oferta de calidad, padece un déficit de infraestructuras con el que compite en inferioridad", y puso el ejemplo de la apertura del AVE a Málaga, que "puede hacer que muchos turistas se desvíen hacia esta zona".

Con estos argumentos, consideró que "ha llegado el momento de dejar de hablar de iniciativas o proyectos sobre infraestructuras necesarias en la provincia para contar ya con un calendario concreto de ejecución con el que poder trabajar para que el sector turístico dé el salto cualitativo y cuantitativo definitivo".

Y es que Díaz defendió que el desdoble de la N-435 y la salida al norte de España por Badajoz "supondría un avance muy importante para el mercado nacional, al igual que lo sería la llegada del AVE", al tiempo que apuntó que la construcción del aeropuerto significaría el despegue definitivo al mercado internacional, en el que Huelva está en desequilibrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios